Latinoamericanos oran a la Virgen de Suyapa en Roma

Palabra del día – 8 febrero 2020
08/02/2020
Cantos catolicos
Los Angeles
08/02/2020

Latinoamericanos oran a la Virgen de Suyapa en Roma

El sacerdote hondureño, René Flores Pineda, de la diócesis de La Ceiba, presidió la celebración eucarística realizada el dos de febrero.

Luis Gabriel Martínez, sacerdote escalabriniano y capellán de la Iglesia Santa María de la Luz expresó la alegría de celebrar la Virgen de Suyapa, así como subrayó lo central de su trabajo: “Lo que nosotros hacemos principalmente es acompañar a la población latinoamericana, desde México hasta Argentina, celebrando todas sus fiestas patronales de los santos y también algunas fiestas nacionales. Siempre con el agrado de participar, de vernos, de compartir juntos estos momentos y así, avivar mucho más nuestra fe”.

El padre Martínez valoró la ayuda que toda la comunidad latinoamericana da para que estas celebraciones sean posibles y añadió: “Las puertas de esta casa están abiertas para todos”.

Entre los participantes estaban los embajadores de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Panamá, así como el Rector de la Pontificia Universidad Antoniana y un representante de la Pontificia Comisión para América Latina. También se hicieron presente el Cuadro de Danzas Folklóricas y la presidencia de la Asociación de Hondureños residentes en Italia. Religiosos y religiosas hondureñas, así como muchos fieles laicos participaron de la liturgia.

Aquí puedes ver la oración a la Virgen de Suyapa.

Noticia oficial del sitio del Vaticano.

 

¿Quieres recibir en tu correo una Oración y el Evangelio del día?
Registrate aquí y recíbelo completamente GRATIS

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *